Autoridades no cesan la búsqueda y aumentan los operativos para dar con el paradero de un menor de 17 años, evadido desde la madrugada del pasado sábado del Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados en David.
Ver más: Accidentes cerebro vascular, tercera causa de muerte en Panamá
Se puso conocer que los operativos se realizan a lo largo de la provincia de Chiriquí y se ha enviado la información y las generales del menor a las unidades apostadas en el puesto de control de Guabalá en Tolé y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Paso Canoas, para evitar que abandone el territorio chiricano y dar prontamente con su recaptura.
Este menor infractor de 17 años se mantenía privado de libertad por dos investigaciones que lleva la fiscalía de menores en la provincia de Chiriquí, por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio).
Los miembros de la Policía Nacional se mantienen alerta
Según los primeros informes, el menor figura como sindicado de un hecho de sangre registrado para el año 2015 donde perdió la vida Marcos Serracín, de 82 años de edad, en el sector de finca Chuchupate, en el distrito de Barú, pero también se le vincula a un segundo homicidio donde perdió la vida un joven al recibir varias heridas con arma de fuego cuando se mantenía en su residencia en Puerto Armuelles.
Ver más: Trump amenaza con cerrar la frontera y devolver a migrantes a México
Para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) del Ministerio de Gobierno, el adolescente pudo evadirse a través de un hueco que fue hecho en la pared.
El Ministerio de Gobierno señaló que ya se iniciaron las investigaciones administrativas para deslindar responsabilidades en este caso y aplicar las sanciones que correspondan.